HOME >Lo que hacemos >Educación para la comunicación

Curso de la UNESCO sobre educación en los medios de comunicación

Miércoles 9 de marzo de 2016, por SIGNIS

París, 9 de marzo de 2016. Con esta formación, todos los participantes podrán aumentar, a ritmo propio y de manera gratuita, sus conocimientos sobre educación en los medios y en la información. Como muestra de haber alcanzado un determinado nivel, la universidad de Athabasca en Canadá entregará certificados.

Este curso especializado, que se da de forma abierta, dará a todas las personas las herramientas básicas para convertirse en ciudadanos conscientes de un cambio necesario. La finalidad de esta formación es:

  • Comprender la importancia de los medios de comunicación y otras fuentes de información en el desarrollo y progreso de sociedades democráticas;
  • Reconocer cuán esencial es el acceso a la información y cómo administrar esta información, además del contenido de los medios y otras fuentes;
  • Utilizar y compartir la información a partir de normas morales y comportamiento social;
  • Interactuar con los medios y otras fuentes de información, con el fin de dar nuestra opinión con libertad, compartir y promover la igualdad entre los géneros, la tolerancia y la paz, así como también, luchar contra los mensajes racistas en línea y participar en actividades democráticas y de desarrollo.

Se pueden elegir las unidades que interesan y tomar los cursos a ritmo propio sin dejar otros compromisos. No se requiere inscripción formal. Se entregarán certificados después de pasar un test por cada unidad.

Haga clic aquí para participar en el fórum del debate relativo al curso. (En inglés)

Estos cursos son parte de la estrategia de la UNESCO para apoyar el desarrollo del curso de educación en los medios y en la información en línea abierto a todos (MIL MOOC) en diversos idiomas.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds