HOME >Lo que hacemos >Educación para la comunicación

"Difusión en línea: contar historias sobre el África en Internet", formación en Kenia

Miércoles 11 de mayo de 2016, por SIGNIS

Nairobi, 11 de mayo de 2016 (CANAA). La agencia de noticias católica para África (CANAA) organizará una formación sobre la difusión en línea de información sobre las actividades de la Iglesia en África. La formación que se llevará a cabo en Nairobi reúne a periodistas y estudiantes de comunicación social de 10 países africanos.

La formación cuyo tema es "difusión en línea: contar historias sobre el África en Internet", estará moderada por cuatro personas activamente implicadas en la escritura y la edición de noticias.

Los facilitadores abordarán temas diversos como: los formatos de noticias y la creación de historias; la producción del contenido para medios de información en línea; la gestión de noticias en línea; contar historias sobre el África en línea; dirigirse a un público internacional; técnicas de entrevistas; uso del audio y video; escritura de títulos, citaciones y transición; preguntas legales y éticas del periodismo en línea.

Los participantes podrán igualmente asistir a una videoconferencia sobre el estatus de trabajador y las diferencias culturales entre las publicaciones africanas y estadounidenses. Esta videoconferencia será moderada por Mélanie Lidman, corresponsal del Global Sisters Report (GSR).

La formación tendrá sitio en Don Bosco Youth Educational Services (DBYES) en Karen, Nairobi, Kenia.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds