HOME >Lo que hacemos >Educación para la comunicación

Empoderamiento de mujeres indígenas a través de los medios

Miércoles 3 de febrero de 2016, por SIGNIS

Bruselas, 3 de febrero de 2016 (SIGNIS). El National Christian Communication Centre (NCCC) ha venido organizando talleres para jóvenes indígenas y mujeres de diócesis y principales seminarios desde octubre del año pasado en Bangladesh. El objetivo principal es fortalecer la capacidad y ampliar sus conocimientos así como mejorar su eficacia en el uso de los medios sociales.

El supervisor de este proyecto, el P. Joyanto Gomes, explicó que las áreas beneficiadas en los talleres son las diócesis de Dhaka, Sylhet y Chittagong, incluyendo a varios distritos civiles y parroquias.

24 representantes indígenas fueron formadas en el campo del desarrollo comunitario a través de la radio y 60 seminaristas fueron a su vez formadas en el uso de los medios sociales para desarrollar su apostolado y evangelización. De esta forma, se busca empoderar a las mujeres.

Este Proyecto fue concebido con el fin de descubrir talentos en la población de mujeres y darles así la oportunidad de ser más independientes y mejorar su autoestima.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds