HOME >Lo que hacemos >Educación para la comunicación

Gobierno Boliviano quiere educar a los utilizadores de las redes sociales

Jueves 10 de marzo de 2016, por SIGNIS

La Paz, 10 de marzo de 2016 (ICN Diario). El ministro boliviano de educación, explicó recientemente que tiene un plan político para mejorar la calidad del uso de las redes sociales. Los utilizadores deberán ser conscientes que el internet no diferencia "la verdad de la mentira".

JPEG - 15.8 KB
Roberto Aguilar

El ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, quiere lanzar una campaña de orientación para mejorar uso de las redes sociales, tomando en cuenta dos aspectos: valores y ortografía.

“Las redes sociales tienden a desestructurar de manera plena la ortografía y como parte de esta actividad (campaña) buscaremos que el profesor incentive que se escriba completo, el de hacer la revisión de la ortografía y el de generar un efecto positivo hacia los estudiantes en estos dos temas: valores y uso correcto de la ortografía”, explicó el ministro.

Su idea es de coordinar acciones y actividades con los padres de familia y profesores, al igual que se hizo con el caso de embarazos en adolescente, bullying y violencia con el fin de educar a los jóvenes en el uso del Internet. Rechazó, por otro lado, los comentarios que afirman que desea limitar el uso del Internet en los jóvenes. Su anhelo es hacer que los jóvenes sean más resistentes a los “peligros de las redes sociales” o menos vulnerables a “situaciones inadecuadas”.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds