HOME >Lo que hacemos >Educación para la comunicación

La Iglesia de Namibia organiza formación sobre periodismo para su personal

Martes 12 de abril de 2016, por SIGNIS

Windhoek, 12 de abril de 2016 (CANAA). La Iglesia Católica de Namibia, en colaboración con CREC, ha organizado una formación sobre periodismo y fotografía con el lema “Descubrir, experimentar y crear”.

La formación se llevó a cabo durante tres días en Windhoek, reuniendo a 40 participantes de las tres diócesis del país, de los cuales nueve son sacerdotes, uno es diácono permanente, una es religiosa y los otros participantes son laicos activos.

Según la coordinadora del departamento de comunicaciones sociales de la Conferencia Episcopal de Namibia (NCBC), la hermana escolástica Kaliki afirmó que esta formación ha sido un estreno para la Iglesia en Namibia: “Por primera vez en la historia de la Iglesia Católica de Namibia, se puso énfasis en la importancia de las tecnologías de la información y sobre la educomunicación”, dijo a CANAA.

El profesor Sean-Patrick Lovett de Radio Vaticano, fue el responsable de la capacitación con la ayuda de Tim Harris y Sean Lategan, ambos sudafricanos. El profesor Lovett insistió en la capacidad de “claridad, precisión, credibilidad, creatividad” de los mensajes, afirmó la hermana Kaliki. También mostró cómo las imágenes pueden transmitir un mensaje concreto.

“Se dividió a los participantes en grupos; dado que era un objetivo accesible se les pidió sacar fotos con sus smartphones. Asimismo, tuvieron que responder a los siguientes criterios: composición, conexión y fascinación, claridad y nitidez. El resultado fue impresionante y motivador”, concluyó.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds