HOME >Lo que hacemos >Educación para la comunicación

Los jóvenes checos aprenden a desenvolverse con los medios de comunicación

Lunes 12 de octubre de 2015, por SIGNIS

Brno/Bruselas, 12 de octubre de 2015 (ANS/SIGNIS).- En el centro salesiano de Brno se ha inaugurado hace muy poco un nuevo año formativo de la Escuela de Comunicación para animadores.

La finalidad de este proyecto, iniciado en 2009 por los ex alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Pontificia Salesiana, no es otro que la de ayudar a los jóvenes a orientarse en el mundo de los “medios de comunicación”, a fin de adquirir la necesaria capacidad crítica y participar activamente en la producción de contenidos multimedia en la Iglesia y en la Familia Salesiana.

La Escuela de Comunicación funciona a través de 5 encuentros que tienen lugar los fines de semana, cada uno dedicado a una temática diferente; sonido, fotografía, diseño gráfico y redes sociales, video, presentación.

Durante el fin de semana los participantes tienen la posibilidad de encontrar a los profesionales de la comunicación, conocer los “medios de comunicación” a través de ejercicios prácticos y la producción directa y propia de mensajes (comunicados, video…). Además del tiempo propiamente formativo existen también momentos de ocio, oración, animación y tiempo para encontrarse y de intercambio de experiencias.

“En el equipo de la Escuela de Comunicación están representados tres grupos de la Familia salesiana: Salesianos, Hijas de María Auxiliadora y Salesianos Cooperadores, a fin de que los participantes puedan experimentar el espíritu de Don Bosco también en el mundo de los “medios de comunicación”, afirmó la coordinadora del proyecto Anežka Hesová . Gracias al clima de amistad y entusiasmo que se crea durante el fin de semana, no son pocos los alumnos de la Escuela de Comunicación que, una vez acabado el curso, se comprometen a su vez en este campo, en los lugares de origen, en las parroquias y en los centros juveniles.”

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds