HOME >Lo que hacemos >Educación para la comunicación

Los obispos de Papúa Nueva Guinea e Islas Salomón se adentran en el areópago de las redes sociales

Viernes 7 de octubre de 2016, por Alejandro Hernandez

Port Moresby, 7 de octubre de 2016 (SIGNIS).- Al menos quince jóvenes del Instituto Tecnológico Don Bosco de Port Moresby, guiaron a los obispos de la Conferencia Episcopal de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón, en el mundo digital.

Muchos de los obispos, con un espíritu de apertura, crearon su primera cuenta de Facebook.

Esto como parte de un taller de comunicación, realizado en Port Moresby, capital de Nueva Guinea, organizado por CREC (Center for Research and Education in Communication), un centro especializado en comunicación, investigación y entrenamiento de medios, con el apoyo de los Servicios de SIGNIS en Roma (SSR).

El arte de contar historias fue el principio sobre el que los obispos reflexionaron, al ser ésta una de las formas más efectivas de comunicación humana.

Así, los obispos de la segunda isla más grande del mundo, compartieron elementos para desarrollar historias convincentes y ejercitaron estas habilidades frente a una cámara de video.

En los que muchos consideran son los nuevos areópagos del mundo, los obispos reflexionaron sobre los beneficios y riesgos de las redes sociales: Facebook, WhatsApp, Twitter, Google+…

Junto a los obispos, también su personal diocesano de comunicación participó en un taller de capacitación sobre producción de video, entrevista de radio, el arte de contar historias y redes sociales.

Así, comunicadores católicos de esta región del mundo, continuaron explorando la importancia de comunicar, para tocar la vida y el corazón de otras personas, aprovechando las nuevas vertientes y formas de comunicación, sin dejar de lado que lo más relevante, son aquellas historias de esperanza que pueden transformar, de manera profunda, la vida de la gente.

El Padre Fabrizio Colombo, Director de los Servicios de SIGNIS en Roma, fue el encargado de acompañar el taller con los obispos de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón, mientras que en la capacitación para el personal diocesano de comunicación, fue acompañado por el Padre Ambrose Pereira y la Hermana Daisy Lisania.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds