HOME >Lo que hacemos >Educación para la comunicación

Taller educomunicativo en busca de un cambio para niños peruanos

Miércoles 21 de octubre de 2015, por SIGNIS

Bruselas/Lima, 21 de octubre de 2015 (Jesús Jurado SDB/SIGNIS) Desde el mes de octubre, hasta fines de noviembre, un grupo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que pertenecen al proyecto Niños de Plomo, de Puerto Nuevo – Callao participan en el Taller Educomunicativo, bajo el lema: “Una vida que despierta”.

Este lema se convierte en un modo de vida de los habitantes de Puerto Nuevo. Junto al problema del medio ambiente por los contaminantes altos de plomo, se concentra un problema más grande y más peligroso: la violencia de la calles.

Los niños y las niñas, han aprendido a convivir con este flagelo de la violencia que entra por sus ojos: la violencia de ver a los adultos drogarse a plena luz del día, la violencia de la infidelidad tan cercana a los hijos, la violencia de las pandillas, la violencia de las armas y la muerte tan normal y diaria.

Los cortometrajes son producidos por los mismos participantes del Oratorio y tienen su apoyo dentro del “proyecto los niños de Plomo”. Esta propuesta tiene como meta producir cortometrajes que hablen del valor de la paz, de la vida, de la esperanza.

El día domingo 04 de octubre, con materiales y equipos muy sencillos se realizó la primera presentación del cortometraje: “el precio más alto” que habla del valor del dar, del compartir, del regalar, de agradecer.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds