HOME >Lo que hacemos >Educación para la comunicación

Videos de educación para los medios

Jueves 25 de febrero de 2016, por SIGNIS

Madrid, 25 de febrero de 2016 (MiradesMenudes). Descubre tres videos para incrementar nuestra conciencia sobre los distintos mensajes mediáticos de nuestra vida cotidiana y como estos medios, sutilmente, modelan nuestra cultura e influyen en nuestras decisiones personales.

El videoclip "Un viaje a la Alfabetización Mediática" es un dibujo animado de 7 minutos diseñado para explicar, de una manera divertida y sencilla, lo que es la educación para los medios y todo alrededor, y por qué es esencial para poder vivir libremente y participar plenamente en la sociedad. Nació gracias a la sugerencia de los 3 niños de Paolo, que al no poder entender lo que su padre hacia en el trabajo, se le ocurrió la idea de hacer una historieta de aventuras para explicar que es la educación para los medios.

La historia habla del viaje de un joven llamado Jack, que se embarca en una aventura a través de los océanos para llegar a la isla de la educación para los medios. Como en todas las buenas historias de aventuras nuestro héroe crece y aprende a través de los desafíos a los que se enfrenta: criaturas peligrosas, piratas sospechosos y condiciones climáticas amenazantes. Las habilidades que desarrolla junto con la ayuda y el apoyo de algunos amigos en el camino le convierte en confidente y experto en los medios de comunicación!

El video se basa en los resultados de los principales estudios en ámbito europeo sobre la educación para los medios realizados por EAVI y sus socios en nombre de la Comisión Europea. Autor Paolo Celot, EAVI

Segundo episodio de Un Viaje a la alfabetización mediática. Conciencia: ¿Qué estoy haciendo ? Después de un viaje de aventuras , Jack finalmente ha aterrizado en la isla de la educación para los medios

Mil palabras es un proyecto de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que propone una serie de ejercicios sobre alfabetización visual que, partiendo de una exposición y de algunos contenidos teóricos básicos, permite desarrollar diferentes actividades y juegos con los alumnos, destinados a facilitar una mejor comprensión de las artes visuales.
Mil palabras, está pensado para niños de 4 a 11 años y se ha creado con el fin de dotar a los alumnos de las herramientas básicas para la comprensión del lenguaje visual y fomentar el análisis de las imágenes desde una perspectiva contemporánea.

Kit E.CO es el primer material didáctico que se diseña en el marco de este proyecto, y de cuya puesta en marcha han derivado una serie de actividades que van ampliando y completando el mundo Mil palabras. Partiendo de este material se proponen una serie de talleres, Moving Studio, en los que un artista propone a un grupo de alumnos un proyecto relacionado con el trabajo que él mismo desarrolla.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds