HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

Aparece una nueva extensión de dominio Internet: ".catholic"

Jueves 7 de abril de 2016, por SIGNIS

Roma, 7 de abril de 2016. (RadioVatican). ".Catholic" es el nombre de la nueva extensión de dominio pensado por la Secretaría de estado de la Santa Sede. Sólo los organismos, instituciones, comunidades, dicasterios romanos, diócesis, órdenes religiosas, asociaciones, universidades, ONGs, hospitales y otras entidades relacionadas con la Iglesia Católica podrán elegir esta extensión.

A través de esta extensión, se podrá compartir las enseñanzas, el mensaje y los valores de la Iglesia Católica con la gran comunidad global del ciberespacio.

La Santa Sede ya había dispuesto a finales del 2013, la creación del nombre de esta extensión para dar una mejor visibilidad a la Iglesia en Internet. Se trata pues de una garantía para el internauta que permite encontrar un sitio católico, pues sería una suerte de “marca”, una presencia coherente y organizada.

El Vaticano ha estado ya utilizando el ".va"; sin embargo, esta extensión está ligada a un territorio o a un estado haciendo que su utilización sea restringida. Para tal motivo, se ha creado un departamento, que está compuesto por ex colaboradores de informática de Radio Vaticano para administrar la nueva extensión. Posteriormente, será gestionado por la autoridad del Secretario para la comunicación.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds