HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

Brasil es una de las economías digitales más dinámicas

Jueves 29 de octubre de 2015, por SIGNIS

Sao Paulo, Bruselas, 29 de octubre de 2015 (EFE/El Nacional/SIGNIS). El gigante tecnológico Google estima que, pese a la actual “inestabilidad económica” que azota a Brasil, este país es una de las economías digitales más dinámicas, y que el alto nivel de conectividad podría aumentar el negocio de diversas empresas, afirmó recientemente el presidente de Google en Brasil, Fábio Coelho.

JPEG - 11.1 KB
Fabio Coelho

“La inestabilidad económica afecta a los planes de cualquier empresa, incluso a los de Google. Pero también es un momento de oportunidades que requieren mejoras de eficiencia para todos”, dijo a Efe Coelho, quien añadió que la empresa norteamericana ve en Brasil un proyecto “a largo plazo”. De acuerdo con el directivo de Google, Brasil es “uno de los países con la economía digital más dinámica, donde lo digital tiene una gran capacidad de mejorar la vida de las personas”, así como para “impulsar a empresas de todos los tamaños”.

Con el lanzamiento de Google Campus para los empresarios en Sao Paulo y una nueva oficina en Belo Horizonte, la compañía prevé duplicar su capacidad de contratación en el gigante suramericano. Google, que nació como un motor de búsquedas, invitó esta semana a la prensa local e internacional a un hotel de Sao Paulo para dar a conocer el proyecto Casa Google, que busca mejorar la vida cotidiana de las personas mediante el uso de herramientas controladas por el equipo de la compañía estadounidense.

La llamada “casa de los sueños” fue presentada por primera vez en América Latina con el fin de demostrar que Google puede estar presente en los diferentes espacios de un hogar; con programas culinarios vía Youtube, que es una de las plataformas más populares en Brasil, o con la transformación de los televisores gracias a Chromecast. Chromecast es un dispositivo creado por Google para convertir televisores simples en inteligentes, lo cual le proporciona acceso a múltiples aplicaciones. “Consideramos que el producto es un gran éxito, sobre todo si se tienen en cuenta las miles de aplicaciones, la mayoría de terceras (empresas), que buscaron a integrarlo de la forma más sutil posible”, dijo el presidente de Google.

La empresa global busca reforzar la idea de que ya es parte de la vida cotidiana de la gente y quiere estar más presente en los hogares, ya sea en el cuarto de baño, con la lista de canciones de Google Play, o en el dormitorio, con comandos de voz que permitan actuar al usuario más fácilmente.“Todos los productos y servicios mostrados en el evento se basaron en el móvil y, sin duda, la revolución que (este aparato) representa es lo que nos guía y continuará guiándonos en el futuro próximo”, señaló Coelho.

Según el directivo, en el mundo el número de búsquedas realizadas a través de Google en los teléfonos móviles es cada vez mayor, sobre todo en Brasil, “un país donde mucha gente llegó a internet recientemente y a través de móvil”, por lo que, según Coelho, Google está trabajando “en la transformación” que los “smartphones” pueden suponer para las personas.

Sin llegar a divulgar los indicadores nacionales, Coelho dijo que una de las principales estimaciones es que se realizaron 1.000 millones de búsquedas al mes en todo el mundo. Además, según datos de la compañía, existen 1.000 millones de teléfonos inteligentes que funcionan con Android, que es el sistema operativo respaldado económicamente por Google, lo que representa un 80 % del mercado mundial. Estas cifras mareantes se extienden a otras plataformas de la compañía como el correo electrónico Gmail, con 900 millones de usuarios, o Google Play y Youtube, con 1.000 millones de usuarios cada uno.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds