HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

China refuerza el control de los contenidos en la Net

Jueves 18 de febrero de 2016, por SIGNIS

Bruselas, 18 de febrero de 2016 (El Universal/SIGNIS). La normativa “regulación para la gestión de los servicios publicitarios online”, se llevará a cabo en los juegos, animación, cómics, grabaciones de audio o de vídeo.

Según El Universal, la “China continúa con sus planes de fortalecer la censura en Internet, esta vez a través de una normativa que, en vigor desde el próximo mes, controlará el contenido que publiquen en la red empresas extranjeras de riesgo conjunto en el país”.

El diario hongkonés South China Morning Post (SCMP) publicó a mediados de este mes que se llevaría a cabo la normativa denominada “regulación para la gestión de los servicios publicitarios online” sobre los trabajos creativos, como juegos, animación, cómics, grabaciones de audio o de vídeo.

“Una vez que entre en vigor en marzo, esas empresas no podrán publicar directamente sus contenidos creativos en la red en China, sino que necesitarán primero la aprobación de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio y Televisión, organismo del gobierno. La nueva normativa da potestad a los gobiernos locales para que controlen y vigilen las publicaciones de las empresas, algo que expertos en comunicación de Hong Kong -con mayor libertad de prensa que la parte continental- consultados por el SCMP ven como un intento de Pekín en controlar Internet”, se le lee en la misma fuente.

Una normativa del 2002 permitía que las empresas extranjeras vuelquen contenido creativo directamente en la red.

Ya en la inauguración de la II Conferencia Mundial de Internet, el líder chino Xi Jinping, había declarado que estaba de acuerdo con poner más “orden” en la administración de la red ante algunos representantes de países aliados y de grandes firmas tecnológicas internacionales. El mismo Xi, ya había aprobado una controvertida ley de seguridad que instaba a proteger la “cibersoberanía”.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds