HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

COMLAC presenta investigación sobre influencia de Facebook en el comportamiento político de jóvenes

Jueves 15 de septiembre de 2016, por SIGNIS

Paraguay, 15 de septiembre 2016.- ¿Cómo influye Facebook en el comportamiento político - social de los jóvenes? Esta es una interrogante que será despejada durante V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 6 al 9 de octubre de 2016. Los detalles de este estudio se presentarán en el espacio de investigaciones de comunicación que se incluye en la programación del V COMLAC.

La investigación de la comunicadora y docente peruana Cela Talavera determinó que la red social Facebook si habría influido en el comportamiento político - social de los jóvenes de Trujillo, esto hizo que ellos compartan información y participen en las movilizaciones organizadas para protestar en contra de la Ley N° 30288, "Ley Pulpín".

La investigación se realizó con una población de 200 jóvenes de entre 18 y 27 años de edad, y con una "muestra de 40 adolescentes que conforman el colectivo denominado Frente popular de lucha de La Libertad - FREPOLL", en Trujillo, Perú.

Los resultados de la investigación permitieron conocer que la red social Facebook si influyó en el comportamiento político social de los jóvenes de Trujillo que marcharon en favor de la derogación de la ley N° 30288. Según la investigadora, la red social ha permitido que se genere un flujo libre de información en la red, lo cual a su vez ha permitido "profundizar el conocimiento de dicha ley, promoviendo la libre participación y el involucramiento de jóvenes en temas políticos coyunturales.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds