HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

El Colegio Español en Roma estrena su página web

Viernes 4 de marzo de 2016, por SIGNIS

Roma, 4 de marzo de 2016 (ZENIT). El Pontificio Colegio Español de San José, una institución de la Conferencia Episcopal Española en Roma presentó este martes su nueva página web e imagen institucional.

Este lugar de acogida para sacerdotes y seminaristas que vienen a estudiar a la Ciudad Eterna, desde su fundación por el beato Manuel Domingo y Sol en 1892, ha desarrollado un importante servicio de formación y acompañamiento a más de 3500 sacerdotes y seminaristas españoles.

Durante la presentación a los colegiales este martes, en la que también estuvo presente el cardenal Antonio Cañizares; el rector del Colegio, José San José Prisco; y el ecónomo, Javier Malo, ilustraron cómo ha sido el proceso de creación y cuál era el objetivo principal.

Gracias a la nueva página web, será más sencillo “acercarse” a las actividades que se van sucediendo a lo largo del año, conocer sus servicios e instalaciones, saber de los acontecimientos más señalados, o consultar el catálogo de la biblioteca.

Una página web moderna, dinámica y sobria a la vez, realizada por Opera Pro Institutis. Presentes también en la presentación los responsables del proyecto, Riccardo Rossi explicó que la síntesis de este trabajo es “representar de una forma esencial” la imagen de esta institución. De hecho, en el nuevo logo, se ve con pocos y sencillos trazos la fachada del Colegio y la cruz característica que se encuentra en la capilla, algo fácilmente reconocible para todas las personas que visitan este lugar.

La nueva web, también ofrece información sobre la fundación Mater Clementissima, promovida y erigida por la Conferencia Episcopal Española, CEE, con personalidad jurídica canónica y civil en España en favor del Pontificio Colegio Español de San José en Roma.

Asimismo, la web presenta también la Casa “San Juan de Ávila”. La CEE y el Pontificio Colegio Español de San José en Roma están habilitando parte de las instalaciones del Colegio para convertirlas en esta Casa, como servicio pastoral a las diócesis y parroquias y a todos aquellos peregrinos que vienen a Roma y buscan un lugar familiar y acogedor para alojarse. Contará con 96 habitaciones, capilla, salas de conferencias, zona deportiva, piscina y zona de juegos infantiles. La apertura del centro está previsto para julio de 2016.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds