HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

El Papa pide una informática al servicio de la paz y del diálogo interreligioso

Viernes 7 de octubre de 2016, por Alejandro Hernandez

Roma, 7 de octubre de 2016 (Radio Vaticana).- Al recibir a los dirigentes de la Fundación Vodafone, quienes presentaron al Pontífice la iniciativa Instant Schools for Africa, el Papa Francisco pidió que entre los recursos ofrecidos a los jóvenes de África, estuviera también el acceso informático a los textos sagrados de las diversas religiones, “sería un hermoso signo de atención a la dimensión religiosa tan enraizada en los pueblos africanos, y de impulso al diálogo interreligioso”

La iniciativa Instant Schools for Africa busca poner a disposición de numerosos jóvenes africanos, algunos de los cuales viven en campos de refugiados, importantes recursos educativos en línea.

El Papa expresó su aprecio por el proyecto que se inserta, dijo, “en el horizonte amplio y variado de intervenciones públicas y privadas encaminadas a la promoción de un mundo más inclusivo, más solidario y capaz de brindar oportunidades de desarrollo a personas y grupos sociales que corren peligro de ser excluidos”.

El Papa también sugirió que también se facilitasen a sus destinatarios “algunas nociones de método para que aprendan no solamente a utilizar los instrumentos, sino a utilizarlos como instrumentos , para ser capaces de servirse de ellos de forma libre y crítica”.

“Gracias una vez más por vuestra cortesía y mis mejores deseos para este proyecto que, por lo que he escuchado, me gusta mucho y es constructivo. Y hoy hay que ser constructivos, hacer cosas que lleven a la humanidad hacia delante y no ver solamente como caen las bombas sobre personas inocentes, niños, enfermos, enteras ciudades. ¡Construir, no destruir!”, finalizó.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds