HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

El Papa recibió a Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook

Viernes 2 de septiembre de 2016, por SIGNIS

Ciudad del Vaticano, 2 de setiembre de 2016 (Aica). En un emotivo encuentro, Mark Zuckerberg y el Papa Francisco hablaron sobre la mejor manera de buscar la conectividad en Internet para zonas más pobres.

En su casa Santa María, el pasado 29 de agosto, el Papa Francisco recibió al fundador y director ejecutivo de Facebook y hablaron sobre la posibilidad de brindar Internet a los menos favorecidos. A la reunión también asistió la esposa del joven empresario, Priscilla Chan; ambos se dijeron admiradores del mensaje de misericordia del Papa.

Según el director de Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, la conversación se centró en “cómo usar las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza y para animar la cultura del encuentro” y en la necesidad de “hacer llegar un mensaje de esperanza, especialmente a las personas que se encuentran en mayor dificultad”. Cabe resaltar que Facebook cuenta hoy en día con más de 1.350 millones de usuarios en 70 idiomas distintos

Zuckerberg aprovechó este encuentro para hacer llegar al Pontífice, el proyecto Aquila, la nave con la cual el norteamericano aspira a ofrecer internet gratis a las poblaciones pobres del mundo.

“Priscilla y yo visitamos al papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad”, publicó en su perfil personal el empresario de 32 años. En el posteo, puede verse la imagen del ejecutivo norteamericano con el jefe de la Iglesia Católica mostrándole un drone a escala.

Zuckerberg resaltó la amabilidad del Papa Francisco, “Fue un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez y amabilidad y cuán profundo se ocupa de ayudar a la gente”.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds