HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

El tema más buscado en Google en México durante el 2015

Jueves 17 de diciembre de 2015, por SIGNIS

México, Bruselas, 17 de diciembre 2015 (El Sol de México/afa/Signis). Las redes sociales han registrado cambios significativos, y actualmente los usuarios no sólo se buscan temas relacionados con trabajo y escuela, sino que también hay interés en conocer acontecimientos relevantes, como el huracán Patricia, el cual se colocó como el tema más buscado en Google durante 2015.

Al presentar los temas con mayor búsqueda en México durante 2015, el gerente de Comunicación para Google México, Ricardo Zamora, afirmó que a diferencia de otras redes sociales, Google ofrece información con diferentes intereses. En entrevista para Notimex habló sobre el impacto que mostró el huracán en las búsquedas de Google. “Fue un fenómeno tan rápido que los usuarios buscaban información inmediatamente, como dónde se encuentra, qué afectó, información para conocer la magnitud”.

El directivo señaló que también observaron en el buscador deportes de interés general: “Hay fenómenos interesantes, por ejemplo empezamos a detectar deportes de contacto como los más buscados, que no exclusivamente es el futbol”. Asimismo, también se encontró “nombres de deportistas que no estaban familiarizados en México, algunos de los que aparecen en el listado son mujeres, cuando tradicionalmente estamos acostumbrados que los mexicanos solo platicaban de futbol”.

Los memes

Otro de los temas con más búsqueda en Internet en 2015 fueron los memes, que a partir de una imagen graciosa cambió la manera en que se comunican las personas, sea de temas de interés general o un acontecimiento relevante que se realiza de manera divertida. “Es interesante que los memes es una manera no sólo de realizar una charla ligera, poner humor al día, sino es una comunicación a partir en mayor parte de dispositivos móviles que genera interés, porque la comunicación sigue siendo una de las razones por las cuales los usuarios se acercan a la web de una manera divertida” comentó.

Este año, la búsqueda de películas fue de los términos más destacados con mayor tendencia de crecimiento, así como el gusto musical donde los grupos locales tienen un espacio, que conviven con artistas extranjeros en el interés de las personas.
Los 10 temas con mayor tendencias de búsqueda de 2015 fueron, el huracán Patricia, Joan Sebastian, 50 sombras de Grey, Lorena Rojas, Chapo Guzmán, Jurassic World, Rápido y furioso 7, Mi corazón es tuyo, Copa Oro 2015 y Carmen Aristegui.

De acuerdo con datos del The Cocktail Analysis & Google, 2015, el 65 por ciento de los usuarios mexicanos dice que el buscador de Google les hace la vida más fácil, en el mundo se realizan dos millones de búsquedas por minuto en el buscador de la firma. En México se realizan más búsquedas en dispositivos móviles que en ordenadores, toda vez que seis de cada 10 videos de YouTube lo realizan por dispositivos móviles.

Para conocer la lista de las los términos con mayor tendencia de búsqueda en México en 2015 se puede ingresar a la liga.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds