HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

En busca de las almas en la Web...como Don Bosco

Viernes 8 de abril de 2016, por SIGNIS

Verona, 8 de abril de 2016. "Don Bosco fue en busca de almas. Yo voy en busca de E-mails para llegar a mucha gente a través del boletín Web y abrir el alma a la salvación”, afirma entre broma y seriedad, Ángelo Santi, un ex alumno de los años 60,del Instituto “Don Bosco” de Verona. Santi es un ducho diseñador gráfico de “La Arena” con veinte años de experiencia en contacto con periodistas. Después de jubilarse, se le ocurrió la idea de crear una página Internet sobre la pedagogía salesiana a la que bautizó como www.ilgrandeducatore.com.

El sitio está dividido en 12 series que son inspiradas en Don Bosco y Madre Mazzarello, historias sobre la familia, los hijos, los jóvenes, la pareja y la espiritualidad. Todas las narraciones están llenas de imágenes ligeras y humorísticas basadas en el Sistema Preventivo, un modelo educativo “válido y actual en todas las latitudes", enfatiza Santi.

La página web tiene contenidos de otros sitios y/o revistas salesianos: “Mi tarea fue reunir los diversos contenidos como un buen periodista, asegurando al visitante, una lectura ágil y amena, dando como resultado el enriquecimiento moral y espiritual, como pedía Don Bosco”, afirma Santi.

La serie tiene más o menos 1.000 entradas al que uno puede acceder virtualmente o imprimir. Es una gran obra colectiva, pues colaboran en esta empresa un Webmaster experto, un diseñador gráfico, un ex alumno, y un par de Cooperadores Salesianos; y lo más importante es que todos ellos son voluntarios.

El sitio está actualmente disponible en italiano e inglés, pero se espera que pronto sea traducido a otras lenguas.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds