HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

En México la Iglesia invierte en nuevas tecnologías para evangelizar

Miércoles 2 de diciembre de 2015, por SIGNIS

Chihuahua (México)/Bruselas, 2 de diciembre de 2015 (Jesús Islas/Omnia/SIGNIS). El Arzobispo Constancio Miranda sostuvo una reunión con empresarios el salón Castalia con el principal objetivo transmitir el Evangelio mediante el uso de las nuevas tecnologías.

A esta reunión asistieron empresarios y miembros de la sociedad civil que fueron invitados a colaborar con ideas nuevas y estrategias adecuadas que permita transmitir el Evangelio de Jesús mediante el uso de las nuevas tecnologías.

JPEG - 14.3 KB
Arzobispo Constancio Miranda

En este sentido se comentó que los medios de comunicación son instrumentos indispensables hoy en día para la evangelización, donde a través de ellos se puede llevar en menos tiempo y a grandes núcleos de la población el mensaje de salvación y liberación de Cristo, preparándose el terreno para una posterior acción más personalizada.

Debido a las inmensas posibilidades que hay en este campo de la comunicación, la iglesia siente que se están aprovechando muy poco y quieren apostar los nuevos medios de comunicación que permiten llevar el evangelio a todos los rincones del estado. Por lo cual anunciaron la transmisión de 15 horas en televisión por cable todos los domingos, el lanzamiento de una revista juvenil llamada Gaudium, la adaptación de una cabina de Radio, la renovación del seminario notidiocesis así como el proyecto a largo plazo de construir un centro diocesano de comunicaciones que pueda consolidar todos estos proyectos pastorales.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds