HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

Jornada Mundial de las Comunicaciones en Twitter

Lunes 9 de mayo de 2016, por SIGNIS

Quito, 9 de mayo de 2016 (SIGNIS-ALC). Tuiteros católicos de diversos países del mundo celebraron la 50° Jornada Mundial de las Comunicaciones, el domingo 8 de mayo, en la solemnidad de la Ascensión del Señor, con una "quedada en twitter". La iniciativa apuntaba a suscitar una reflexión sobre el mensaje pontificio para la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2016 "Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo", en el continente digital.

La organización de este evento (“quedada”) en twitter fue promovida por iMisión y la RIIAL, empezó a las 21:30 hs. (hora de España); 15:30 hs. (Colombia-Ecuador-Perú); 16:30 hs. (Buenos Aires) y duró una hora, período en el cual las y los comunicadores católicos del mundo interactuaron con otros católicos del Sexto Continente, el digital, para reflexionar acerca del tema de esta jornada y sobre el tema propuesto por el Papa Francisco para esta Jornada 2016.

¿Qué es una "quedada" en Twitter?

Es un encuentro en Twitter, en el que se conversa en tiempo real, acerca de un tema propuesto con un mismo "Hashtag" (HT) o etiqueta que permite seguir la conversación y localizar y agrupar todos los tuits.

El hashtag elegido durante la hora de la "quedada" fue #MiseriCOM16, y sólo se pudo utilizar a partir de la hora de inicio de la "quedada". Todo lo relacionado con la Jornada de las Comunicaciones se publicará con el HT #ComMisericordia50, designado como oficial por la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds