HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

La aplicación "Bible App" enviará textos de La Semana de la Oración a smartphones

Jueves 14 de enero de 2016, por SIGNIS

Bruselas, Ginebra, 14 de enero de 2016 (Consejo Mundial de Iglesias/SIGNIS). El material de la semana de la oración para la Unidad Cristiana está ahora disponible en smartphones, computadoras y tabletas. El Consejo Mundial de Iglesias (WCC, sus iniciales en inglés) ha iniciado su colaboración con YouVersion, la agencia creadora de “Bible App.”

La semana de la oración para la Unidad Cristiana, declarada conjuntamente por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad Cristiana de la Iglesia Católica Romana y el WCC desde 1968, se celebra tradicionalmente en el norte del hemisferio del 18 al 25 de enero.

Por medio de Bible App, se publicarán reflexiones bíblicas en inglés, francés, español, alemán y portugués con un formato digital fácil de compartir y gratis. La aplicación permite a los usuarios leer la Biblia, compartir versículos en las redes sociales y guardar sus pasajes favoritos.

“Cada vez más personas tienen acceso a versos bíblicos a través de sus smartphones. Hay gente que los descargan directamente a sus computadoras o tabletas. Parece un momento idea para asociarse a la WCC. La aplicación personalizará la experiencia de la Semana de la Oración especialmente para ti”, declaró el Rev. Dr. Geoff Tunnicliffe, Responsable del Comité de Asesores de Christian Media Corporation International y YouVersion embajador internacional. Tunnicliffe es el ex secretario general de la Alianza Evangélica Mundial.

Bible App, ya instalado en más de 204 millones de aparatos en todo el mundo ofreciendo más de 1.200 versículos bíblicos en más de 800 idiomas.

Cada año, durante la Semana de la Oración para la Unidad Cristiana, los cristianos se reúnen para orar, intercambiar oraciones u organizar celebraciones ecuménicas. El tema para el 2016 es: "Llamado para proclamar las grandezas del Señor (cf. 1 Pedro 2:9)”.

Miembros de diferentes Iglesias en Letonia prepararon los materiales para la semana según exploraban la relación entre el bautismo y proclamación y el llamado hecho a todos los bautizados a proclamar las grandezas del Señor manifestando la Unicidad de la Iglesia.

A media que busquemos la unidad de los cristianos, Bible App Brinda más posibilidades a las personas para acceder a textos bíblicos y adaptarlos a sus contextos locales y culturales, aclaró el Rev. Dr. Odair Pedroso Mateus, director de Fe y Orden de WCC. “En la medida en que las comunidades cristianas celebren la Semana de la Oración, es gratificante ver que la tecnología, en vez de separarnos, pueda unirnos a través de textos en común y con un formato y configuración ecuménica.”

No importa la manera y la forma que las personas decidan acceder a estos textos por la Semana de la Oración, Mateus aclaró que espera que el tema los conmueva a nivel individual y colectivo.

“Escucharemos los actos de Misericordia en la historia pues Dios nos ha dado una nueva vida a todos,” recalcó, “y con nuestra lectura ojalá reconozcamos las grandezas de Dios en nuestras vidas y hagamos de la Iglesia y la humanidad una unidad.”

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds