HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

La cuenta Twitter del Papa sobrepasa los 26 millones de seguidores

Lunes 11 de enero de 2016, por SIGNIS

Ciudad del Vaticano, Bruselas, 11 de enero de 2016 (Zenit/RV/SIGNIS). Las nueve cuentas en Twitter del Papa Francisco (@pontifex y sus anexos en diferentes lenguas) han superado los 26 millones de abonados, indicó el jueves 7 de enero a las 5.15 Radio Vaticano.

Es el Papa Benedicto XVI que utilizó por primera vez @pontifex el 12 de diciembre de 2012 con su primer tweet en ocho idiomas (español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco y árabe) escribiendo "Queridos amigos, me uno a ustedes con alegría por medio del Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Los bendigo a todos de corazón."

El 15 de enero del 2013, las ocho cuentas ya habían alcanzado 2 millones de abonados en el lapso de un mes, y dos días más tarde, apareció la cuenta en latín @pontifex_ln. En cuanto al Papa Francisco, algunos días después de su elección, el 18 de marzo de 2013, publicó su primer tweet: "Queridos amigos, les doy las gracias de corazón y les ruego que sigan rezando por mí. Papa Francisco".

El 26 de octubre de 2013, los abonados eran más de 10 millones, Dos años después, el 12 de abril de 2015, los abonados de las nueve cuentas sobrepasaron los 20 millones y el 23 de noviembre de este mismo año, superaban más de 25 millones.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds