HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

Mapean el comportamiento generacional en el mundo digital

Viernes 15 de julio de 2016, por SIGNIS

Quito, 15 de julio de 2016 (SIGNIS-ALC). Un estudio global fue realizado por la TNS Brasil en el que participaron más de 60 mil consumidores en 50 países con el fin de investigar la diferencia comportamental entre las generaciones en el ambiente digital.

La generación de los milenios pasa alrededor de 3,2 horas diarias en sus celulares, lo que equivale a 22,4 horas semanales (1.168 horas o 49 días al año). El número sube a 3,8 horas por día en Malasia donde el acceso digital es móvil-driven: 95% de la población local que utiliza internet, ahora posee un smartphone.

Este estudio es importante, entre otras cosas, para las diferentes marcas pues necesitan hacer suposiciones generalizadas sobre los hábitos digitales de las diferentes generaciones. "La Generación X (con edades entre 31 y 45 años) y los Baby-boomers (con edades entre 46-65) generalmente tienen mayores ingresos, patrones de compra establecidos y gastan cada vez más tiempo online", afirma Joseph Webb, director global de Connected Life.

Por otro lado, también se estudia la radio como instrumento de información, “La radio puede (y debe) insertarse en las nuevas tecnologías. Utilizar, por ejemplo, la aplicación de radio en el celular y el whats app, pueden ser maneras de captar la atención de los oyentes para que se conecten más tiempo durante el día".

Una gran ventaja es que el mundo publicitario ya se ha dado cuenta que las cosas están cambiando. El volumen de inversión aún es tímido en Brasil, comparado con los Estados Unidos. El informe "Internet Advertising Revenue Report" presenta el resultado de las inversiones realizadas en publicidad online del primer semestre de 2015. Los números ascienden a $ 27,5 US billones con un aumento del 19% sobre el mismo período de 2014 en Estados Unidos.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds