HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

Mons. Lucio Ruiz comenta el vigésimo aniversario del portal www.vatican.va

Lunes 4 de enero de 2016, por SIGNIS

Ciudad del Vaticano, Bruselas, 4 de enero de 2016 (RV/SIGNIS/PCCS). Con ocasión del 20º aniversario del inicio de la web vaticana vatican.va, el 25 de diciembre de 1995, monseñor Lucio Ruiz, responsable del servicio de internet vaticano y secretario de la Secretaría de la Comunicación, explica a Radio Vaticano la misión de la Iglesia en Internet. La entrevista fue realizada por Alessandro Gisotti.

“El hecho de que propio en el iniciarse en los tiempos de internet tal, como la conocemos hoy… que estaba en sus primeros pasos, entrar en ese momento donde inicia un proceso que nadie hubiese imaginado que podía llegar a ser tan universal. Estar presente allí en ese momento propiamente muestra la capacidad de la Iglesia de poder leer los signos de los tiempos y darse cuenta cuando aún en el nacer, pequeño, pequeño hay una realidad cultural que tocará al hombre, que acompañará al hombre”.

“Es muy bonito el hecho que haya sido un 25 de diciembre con un sitio muy pequeño, muy humilde, porque era solo con la bendición Urbi et Orbi del Santo Padre, pero esa presencia pequeñita en el día de Navidad justamente significa esto: Jesús, el Verbo se hace carne, se hace Historia, se hace Hombre para acompañar al hombre para caminar con el hombre... justamente la Iglesia ha acompañado al hombre en la historia, en su caminar”.

“Por lo tanto esta presencia de vatican.va, de la Santa Sede en Internet es propiamente eso, darse cuenta que en el momento justo de que está naciendo algo importante y ella se hace presente para decir: hemos entendido la historia, seguimos caminando con el hombre”.

Además, monseñor Ruiz explica la importancia del encuentro y de la ternura de la Iglesia en Internet.

https://soundcloud.com/vaticancommunications/vigesimo-aniversario-de-wwwvaticanva-mons-lucio-ruiz

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds