HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

Papa Francisco tiene más de 30 millones de seguidores en Twitter

Miércoles 27 de julio de 2016, por SIGNIS

Ciudad del Vaticano, 27 de julio de 2016 (SIGNIS-ALC). En los últimos dos meses, la cuenta oficial del Papa Francisco que se publica en nueve idiomas en Twitter (@Pontifex) pasó de 29 a 30 millones en los últimos 62 días, con poco más de 16.000 seguidores nuevos cada 24 horas, de acuerdo a un informe del sitio Il Sismógrafo.

De los 30 millones de seguidores, el 39,89% son de la cuenta en español, el 31.92% en inglés, el 12.50% en italiano y el resto se divide entre los otros seis idiomas.

La cuenta @pontifex, en los nueve idiomas, fue inaugurada por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 y el 26 de octubre de 2013 ya había alcanzado los 10 millones de seguidores.

Para el 12 de abril del año pasado, según los datos brindados por el Vaticano, la cuenta oficial del Papa había subido a los 20 millones de seguidores en todos sus idiomas.

Con ayuda de la modernización de las comunicaciones y de los responsables de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano (el italiano Dario VIganó y el argentino Lucio Ruiz), el pontífice extendió este año su presencia en Instagram con el nombre "Franciscus", y con el cual alcanzó 2 millones de seguidores en una semana.

Además, el Papa ha comenzado a publicar videos mensuales en YouTube con sus intenciones de oración. Por otro lado, también está conquistando los teléfonos celulares con su aplicación "Click to Pray".

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds