HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

Pokemon Go: Una razón más para ir a la iglesia

Martes 16 de agosto de 2016, por SIGNIS

Buenos Aires, 17 de agosto de 2016 (Aica). Más que un hecho anecdótico sobre las iglesias que se convierten en lugares para “recargar” pokebolas y huevos del Pokemon Go, este comentario nos pone un nuevo desafío ¿Será una nueva oportunidad para evangelizar?

“Pokemon Go me da una razón para ir a la iglesia todos los días, porque la iglesia de nuestro pueblo es una ‘pokeparada’”, escribió en Twitter una aficionada argentina del juego para dispositivos móviles. La nueva tecnología está redefiniendo espacios y las iglesias se están convirtiendo de repente en lugares de “recargar” pokebolas y huevos del Pokemon Go.

Esto, nos hace reflexionar en lo positivo de los cambios y nos pone un nuevo desafío: La evangelización. Desde que se lanzó esta aplicación en la Argentina, es cada vez menos extraño ver a grupos de jóvenes sentados en las escalinatas de iglesias con celulares en sus manos. Quizá, esta sea la oportunidad para crear algo original en la evangelización.

La consultora norteamericana Sensor Tower afirma que este juego virtual en el que se debe caminar por la calle buscando “pokemones”, “pokebolas” y huevos a través de la cámara del dispositivo móvil, ya ha superado a los 7.5 millones de descargas en América, incluida la Argentina.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds