HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

Sacerdote ecuatoriano evangeliza en la cultura digital

Martes 5 de enero de 2016, por SIGNIS

Quito, Bruselas, 5 de enero de 2016 (La revista/PCCS/SIGNIS). Su entrada al ciberespacio ocurrió en 2009, cuando fue enviado a Roma para estudiar Comunicación Institucional. Hasta entonces, el director de radio Santiago (radio oficial de la Arquidiócesis de Guayaquil) era tan ajeno a las redes sociales que su hermana tuvo que ayudarlo a abrir un perfil en Facebook para poder mantenerse en contacto con sus familiares y amigos.

Pero pronto llegaría a dominarlas y a convertirlas en una valiosa herramienta para compartir su mensaje de fe. Además de su cuenta en Twitter (@elcuradetodos), tiene cinco blogs. “Internet es un contenedor de información variadísima, positiva y negativa. Eres tú quien decide cual información vas a recibir. Yo creo que quienes siguen mis redes sociales lo hacen por los contenidos que publico y porque saben que soy sacerdote”, expresa.

“Yo trato de proveerles contenidos que les sirvan para compartir y animar a otros a pensar en Jesús, esa es la meta en internet. Lograr que no se olviden de la dimensión espiritual del ser humano es una gran ganancia... Creo que eso significa ser un cura 2.0. Además procuro ponerle siempre un poco de buen humor”. También enfatiza en la necesidad de convertir esas palabras en acciones. “Usamos las redes para convocar a actividades y encuentros personales. La idea es que la red nos llama, pero para vivir en comunidad real”.

Y, además, destaca la labor que se realiza a través de la cuenta oficial del Vaticano, @Pontifex. “Es necesario que los mensajes del papa sean recibidos por todos. Muchos no tienen tiempo o no leerían un discurso del papa completo, pero un tuit sí lo leen. Lo que cuenta no es la cantidad, sino que lo medular del discurso quede en la memoria”.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds