HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

Salesianos crean aplicación para interactuar con Don Bosco virtual

Viernes 13 de noviembre de 2015, por SIGNIS

México, Bruselas, 13 de noviembre de 2015 (ACI/SIGNIS). Los Salesianos de México-Guadalajara, siguiendo la misión juvenil heredada de su fundador, han creado una aplicación gratuita para teléfonos celulares con la que los usuarios pueden interactuar con una imagen digital de Don Bosco en realidad aumentada.

La aplicación de nombre “DonBoscoRA” permite visualizar en la pantalla del celular o tablet con sistema Android o iOS una animación del Santo cuando la cámara del dispositivo capta el logo salesiano.

La aplicación contiene unos botones con los que la imagen de Don Bosco canta con micrófono en mano, reza piadosamente o pronuncia una de las famosas frases del Santo de los jóvenes. Asimismo, las personas que lo deseen pueden tomarse una foto con el “Don Bosquito” animado y compartirlo a través de las redes sociales.

Según la agencia salesiana ANS, la intención de la inspectora salesiana de México-Guadalajara con este regalo para todos los que se identifican con Don Bosco es “permitir que la infinita riqueza del Evangelio y del carisma salesiano puedan alcanzar las mentes y los corazones de más jóvenes”.

“Esta aplicación ha sido pensada también como una buena manera de ofrecer un aporte que se uniera a las distintas iniciativas que en todo el mundo se han realizado para festejar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco”, concluyen.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds