HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

Twitter y sus emoticones especiales durante la visita del Papa en México

Martes 9 de febrero de 2016, por SIGNIS

Boston, Bruselas, 9 de febrero de 2016 (SIGNIS/Crux).- El Papa Francisco está listo para su viaje a México, y durante su estadía una vez más será tratado como una estrella de rock en una de las redes sociales más importantes del mundo.

Recientemente, Twitter ha lanzado sus emoticones relacionados con los «hashtags» especiales en ocasión de la visita del Papa Francisco a México entre el 12 y 17 de febrero, visita que incluye una gran misa pública en Ciudad Juárez.

El rostro del Papa en forma de dibujos animados aparece en la bandera de México en el momento que los usuarios escriban en Twitter, #PapeEnMex. Cuatro otras imágenes aparecerán cuando los usuarios tuiteen las regiones específicas a las que el Papa se dirija: Ciudad Juárez (#PapaenCDJ), México DF (#PapaenCDmx), Chiapas (#PapaenCHPS) y Michoacán (#PapaenMich).

El Papa Francisco tiene por lo menos 26 millones de abonados en Twitter, red social en la que publica cortos mensajes 2 a 3 veces por semana, en 9 idiomas que incluyen el inglés, árabe y latín. Su cuenta en español es la más popular con 11 millones de abonados.

Twitter realizó una acción similar en setiembre pasado cuando el Papa Francisco viajó a Estados Unidos, con una bandera estadounidense, el Capitolio, la Estatua de la Libertad y la Campana de la Libertad en Filadelfia. Los emoticones fueron retirados de Twitter poco después de finalizada la visita del Papa.

Los obispos del México han creado una cuenta Twitter para que los fieles puedan informarse de la visita: @ConElPapa.

Twitter no es el único que ha creado una versión de dibujos animados. Una aplicación Smartphone denominada « Popemoji » incluye varios emoticones de la visita del Papa en Estados Unidos ; próximamente se hará una actualización con los emoticones especiales en ocasión del Papa en México.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds