HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

Un videojuego para sensibilizar

Jueves 14 de abril de 2016, por SIGNIS

Dakar, 14 de abril de 2016 (Fides). Cross Dakar City es un videojuego que muestra los graves problemas que los niños senegaleses padecen; sin embargo, también muestra que los juegos pueden ayudar a sensibilizar sobre ciertos temas.

Además del rol propiamente lúdico, el juego trata aspectos diferentes: cuenta historias, enseña y en muchos casos, sensibiliza en situaciones reales. El objetivo principal de Cross Dakar City es mostrar la situación de impotencia en la que se encuentra la niñez en Senegal. Los padres de familia que no pueden educar a sus hijos, los envían a escuelas islamistas de Dakar para ser educados según las enseñanzas del Corán; sin embargo, hay pruebas suficientes para pensar que estos niños son explotados y obligados a pedir limosna.

Cross Dakar City toma esta situación en donde Mamadou, el héroe, es uno de esos niños que debe enfrentar al hambre y la violencia y que desea sobrevivir a toda costa. El propósito es ayudar a Mamadou a buscar a sus padres biológicos. Para esto, el jugador debe atravesar calles y no ser atropellado por automóviles, pasar ríos en canoa y tener mucho cuidado cuando se camine a lo largo de las vías de ferrocarriles.

Todo esto constituye el escenario cotidiano que los niños en este país deben padecer, además de los abusos sexuales o secuestros. El juego salió a la venta el pasado mayo.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds