HOME >Lo que hacemos >Mundo digital

UNICEF presenta estrategias para proteger a los niños internautas

Miércoles 18 de mayo de 2016, por SIGNIS

Nueva York, 18 de mayo de 2016 (UN/UNICEF). El Fondo de la ONU para la Infancia y el Instituto en Línea para la Seguridad de la Familia trabajarán conjuntamente para proteger a la infancia en Internet de la violencia sexual.

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha creado un sitio Internet, que actualiza las legislaciones, políticas y servicios nacionales relacionados con la explotación sexual de niños, para los gobiernos, la industria, la policía y los profesores con el fin de prepararlos ante casos de explotación sexual de niños.

Esta iniciativa contiene datos por países resultantes de investigaciones de autoridades y de grupos académicos, legislativos y organismos nacionales en contacto con menores.

Cornelius Williams, director adjunto de Protección Infantil de UNICEF, enfatizó en la importancia de cuidar a este grupo vulnerable. “Se trata de un recurso muy necesario para ayudar a que los menores internautas estén a salvo en un mundo cada vez más conectado”, declaró Williams.

El portal también es un espacio donde los profesionales y expertos en la materia de protección y nuevas tecnologías pueden compartir sus experiencias y conocimientos sobre las nuevas tendencias, leyes y programas para proteger a los menores usurarios de Internet.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds