HOME >Lo que hacemos >Periodismo

25 de junio 2016 – 4° edición del #ImpactJournalism Day

Martes 21 de junio de 2016, por SIGNIS

París, 21 de junio de 2016 (M. Van Reeth).Para todos aquellos que leen con gusto noticias positivas, Sparknews propone una plataforma colaborativa para amplificar y compartir las noticias "optimistas" dándoles un pequeño empujoncito...

Se trata de dar a conocer soluciones innovadoras que nos ayudan en nuestra vida cotidiana: fabricar plástico utilizando algas, un salón de belleza social, prevención de riesgos químicos en el trabajo, equipo técnico para niños inválidos, restaurantes y escuelas "de desarrollo sostenible", alfabetización y la reinserción al mercado laboral de las madres de familia.

Dar visibilidad a las iniciativas de las que se habla poco, significa crear una chispa en los medios de comunicación que tendrá grandes repercusiones promoviendo estos proyectos y dando la oportunidad para que todos saquen provecho de ellos.

Una vez por año, con el fin de mostrar la importancia a estas iniciativas, les periódicos socios las promueven en ocasión de la jornada #ImpactJournalism. Este año, se llevará a cabo el 25 de junio y será seguida por más de cincuenta títulos así como por las redes sociales con el eslogan: "el 25 de junio, 125 millones de lectores descubrirán 100 iniciativas que están cambiando el mundo".

Entre los socios oficiales de este evento, encontramos también grandes grupos industriales que desean mejorar su imagen, como l’Oréal, Total o Sony Pictures así como diferentes departamentos de las Naciones Unidas y de agencias de prensas a nivel mundial: El Watan, Die Welt, Le Figaro, L’Orient Le Jour, China Daily, The Irish Time, USA Today, Fraternité Matin, La Tribune de Genève.

Los sitios Internet :

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds