HOME >Lo que hacemos >Periodismo

AMARC celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2016

Martes 3 de mayo de 2016, por SIGNIS

Montreal, 3 de Mayo de 2016 (AMARC). La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) se une a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y otros actores de los medios de comunicación para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa y rendir un solemne tributo a los periodistas que han perdido sus vidas en la línea del deber.

La Libertad de Prensa disminuyo en muchos países y regiones en el último año. “Los trabajadores de los medios de comunicación son, más que nunca, sometidos a crecientes amenazas y desafíos”, dice Emmanuel Boutterin, Presidente de AMARC. “En este día, AMARC quiere reafirmar la importancia del sector vibrante de las radios comunitarias, para resaltar la necesidad de un mejor acceso del público a la información, el desarrollo de medios de comunicación independientes, la seguridad para periodistas y trabajadores de los medios y la igualdad de género en el aire como salvaguardias de la libertad de expresión, de la prensa y la democracia.”

Este año, el tema del Día Mundial de la Libertad de Prense Acceso a la Información y a las Libertades Fundamentales ¡Es tu derecho¡ Esto hace eco al objetivo 16.10 de los Nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible acordado por todos los gobiernos pertenecientes a las Naciones Unidas en el 2015. En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, AMARC invita a todos sus miembros y asociados a reflexionar sobre la libertad de información como una libertad fundamental y como un derecho humano, y defender a la libertad de prensa de la censura y la vigilancia, y la garantizar seguridad a periodistas online y offline.

Encuentra más información sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa en la página web de UNESCO.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds