HOME >Lo que hacemos >Periodismo

Concurso Nacional de Periodistas en Perú: Periodismo que llega sin violencia

Martes 16 de febrero de 2016, por SIGNIS

Lima, 16 de febrero de 2016 (SIGNIS-ALC).- "Periodismo que llega sin violencia" es el tema central del Primer Concurso Nacional de Periodistas organizado por el Fondo Ítalo Peruano, la Defensoría del Pueblo e instituciones de la Sociedad Civil. El certamen está dirigido a periodistas a nivel nacional y propone un mejor tratamiento informativo de los niños, niñas y adolescentes.

Esta iniciativa busca reconocer a las mujeres y hombres de prensa que contribuyan a la prevención y denuncia de situaciones de violencia sexual, explotación sexual y violencia escolar que afectan a niñas, niños y adolescentes, respetando especialmente, sus derechos a la identidad, imagen, intimidad y privacidad.

El concurso quiere promover un tratamiento informativo - noticioso respetuoso de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia en el Perú, y reconocer y alentar la labor ejercida por las y los periodistas en el respeto, la defensa, protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Pueden participar en este certamen los periodistas que se encuentren en el ejercicio de la profesión en los rubros de prensa televisiva, radial, escrita y digital que laboren y/o colaboren en un medio.

Las categorías en las que pueden presentar sus trabajos son:

  • Categoría televisiva: Reportaje y/o crónica periodística televisiva
  • Categoría escrita: Reportaje y/o crónica periodística escrita (prensa escrita de alcance nacional, local o regional).
  • Categoría radial: Reportaje radial
  • Categoría digital: Reportaje y/o crónica audiovisual y/o escrita (medios digitales que cuenten con más de tres periodistas).

Los trabajos que se presenten deberán haber sido publicados y/o emitidos desde el 17 de febrero al 9 de junio del 2016.

Premios

Los ganadores del primer puesto en cada una de las categorías del certamen recibirán un reconocimiento económico dotado de seis mil soles para la categoría de televisión; Prensa escrita: S/.3,500; Radio: S/.3,500; Prensa digital: S/. 2,000.
Los trabajos deberán presentarse a la oficina de la A.C.S. Calandria, ubicada Calle Tacna Nro. 1144, Interior 103 - Magdalena del Mar. (Referencia: Av. Sucre cuadra 11), Lima, de 09h00 a 18h00.
En provincia:
En las oficinas defensoriales descentralizadas cercanas a su localidad y en horario de oficina (defensoria.gob.pe/oficinas-listado.php)
Para mayores informes se puede consultar al Email:

Asunto: Consulta sobre Concurso Nacional de Periodistas
Por vía telefónica, Luciana Aliaga (RPC: 982740531) y Carmen Pérez (RPC 997736368).

El lanzamiento de este Primer Concurso Nacional de Periodistas se realizará el miércoles 17 de febrero, de 09h00 a 12h00 en el Grand Salón 3 de- SwissHotel.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds