HOME >Lo que hacemos >Periodismo

Décimo aniversario de “Agahi”, el primero semanario católico en urdu

Martes 15 de diciembre de 2015, por SIGNIS

Karachi, Bruselas, 15 de diciembre de 2015 (Agencia Fides/SIGNIS). “Es una herramienta para dar a todos los ciudadanos paquistaníes, de todas las religiones, la buena noticia de la misericordia de Dios en su idioma nativo, el urdu”: con estas palabras, el p. Arthur Charles, sacerdote capuchino y director de la revista, habla con la Agencia Fides del semanario “Agahi”, el primero en urdu, que acaba de cumplir diez años de vida.

“Agahi fue el primer semanario católico en urdu, lanzado con motivo de la festividad de Cristo Rey, el 26 de noviembre de 2006. Rápidamente se hizo muy popular, llegando a las 10.000 copias cada semana y en 2008 al web en la página www.agahinews.com”, dice el director.

En los últimos días, la celebración de la fundación de Agahi ha reunido a cientos de personas en Karachi en la Catedral de San Patricio. El director ha señalado que en el trabajo de publicación, “nos centramos en tres principios fundamentales: informar, educar, formar. Agahi se ha mantenido fiel a su misión de difundir el mensaje de Jesucristo nuestro Señor”.

Padre Charles es profesor de teología dogmática y director del Centro Catequetico de Karachi. El contenido de "Agahi" va de noticias eclesial, sobre la Iglesia en Pakistán y otros países del mundo, sin olvidar las cuestiones de carácter bíblico, teológico, litúrgico, moral y social.

“En el Año Jubilar, Agahi será un vehículo del mensaje universal de compasión y misericordia, que toca a todos los bautizados, pero también a todos los hombres de buena voluntad” concluye el p. Charles.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds