HOME >Lo que hacemos >Periodismo

El periodismo indígena de Mundo Purépecha

Jueves 8 de septiembre de 2016, por SIGNIS

Mundo, 8 de septiembre de 2016 (Servindi). Siguen siendo muy pocos los medios de comunicación dedicados a difundir la problemática, propuestas, actividades, cultura y acontecer indígena. En los medios de habla poco o se muestra una visión folclorista o paternalista, incluso racista sobre el tema.

Hace algunos meses se inauguró el portal de noticias Mundo Purépecha, una iniciativa que desde un principio ha deseado constituirse como un espacio que de información de las comunidades purépechas (tanto de Michoacán como de los migrantes) y sobre el accionar de las instituciones que tienen por encargo la atención a este sector.

El portal está dirigido por Martín Equihua, pero por ahora cuenta solamente con noticias escritas y fotografías; en un par de meses tendrá una señal radiofónica y un canal de video.

El portal divide las noticias en municipales, estatales, nacionales e internacionales, y tiene además secciones de opinión, política, cultura y una titulada “buenas historias”. El proyecto Mundo Purépecha apenas comienza, pero seguramente se convertirá en un espacio de referencia para todos los interesados en el tema indígena y particularmente en los purépechas. Para mayor información, haga clic aquí.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds