HOME >Lo que hacemos >Periodismo

Encuentro latinoamericano para periodistas sobre flujos financieros ilícitos

Miércoles 18 de mayo de 2016, por SIGNIS

Lima, 18 de mayo de 2016 (SIGNIS-ALC). El 16 y 17 de mayo, la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (Latindad) junto al equipo de periodistas de investigación y análisis de datos de Convoca llevó a cabo el Primer encuentro latinoamericano para periodistas sobre flujos financieros ilícitos.

El evento busca generar espacios de debate y compartir experiencias y retos en la investigación periodística sobre los mecanismos que facilitan a las grandes empresas, políticos y empresarios a evadir y eludir impuestos, como revelaron en algunos casos los documentos filtrados de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca.

El encuentro que se realizó en la ciudad de Lima, contó con la participación de Daniel Bramatti de Estadão (Brasil), Alberto Arellano de CIPER (Chile), Dora Montero de Consejo de Redacción (Colombia), el costarricense Ronny Rojas de Univisión, Daniel Lizárraga de Aristegui Noticias (México) junto a Oscar Castilla de Ojo Público, Gustavo Gorriti y Romina Mella de IDL-Reporteros y Milagros Salazar de ‪#‎Convoca (Perú).

Los periodistas de estos medios participan en la investigación global Panamá Papers liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que ha sacado a la luz casos de corrupción y delitos tributarios de empresas y personas de todo el mundo.

Este evento fue seguido a través de la transmisión en vivo vía Periscope, accesible desde las cuentas de las redes sociales de Latindad.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds