HOME >Lo que hacemos >Periodismo

FLIP preocupada por hechos en esquema de protección de periodista

Martes 24 de mayo de 2016, por SIGNIS

Bogotá, 24 de mayo de 2016 (SIGNIS ALC). La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresó su preocupación por los acontecimientos que están ocurriendo con el esquema de protección del periodista Javier Osuna. Según la denuncia, los hechos podrían agravar el riesgo contra el periodista.

Durante el 2016, Javier Osuna ha sido víctima de varias agresiones: Entre ellas se encuentra el robo de una USB y del celular que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le asignó para su protección, y el forzamiento de las chapas de sus oficinas.

En abril de este año, el periodista solicitó el cambio de uno de sus escoltas. Esto porque los hechos ocurridos, entre otros, habían despertado cierta desconfianza sobre este hombre de protección. Según la versión del periodista, esta persona tomaba fotografías de las actividades del periodista y de los lugares que visitaba.

También le hacía preguntas al periodista sobre jefes paramilitares que eran objeto de sus investigaciones periodísticas. Incluso manifestó haberlos conocido en la época de servicio como miembros del Ejército. No obstante, el proceso de cambio del escolta tuvo algunas irregularidades que agravaron la situación del periodista.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds