HOME >Lo que hacemos >Periodismo

Ganadores de premios de periodismo Cardenal Landázuri 2015

Jueves 12 de noviembre de 2015, por SIGNIS

Roma/Bruselas, 12 de noviembre de 2015 (Zenit/SIGNIS). La Comisión Episcopal "Iglesia en diálogo con la sociedad" entregará el próximo viernes 13 de noviembre, el Premio de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana.

JPEG - 11.8 KB
Cardenal Juan Landázuri Ricketts junto a San Juan Pablo II. Foto: Arzobispado de Lima.

Lo informó a ZENIT un comunicado de la Comisión Episcopal "Iglesia en Diálogo con la Sociedad", precisando que los ganadores de la edición 2015 son:

Prensa escrita:

  • El reportaje “Un Pastor venido de África” publicado en Suplemento DOMINGO del diario “La República”, cuyo autor es el periodista Renzo Iván Gómez Vega y ganó en la categoría libre.
  • En la categoría catequético-religioso ocupó el primer puesto el reportaje “Canto y Sotana: a 40 años de la muerte de Fray José Mojica” publicado en la revista Variedades del diario Oficial “El Peruano” y cuyo autor es el periodista Marcelino Aparicio Jiménez.
  • El reportaje “Francisco y su gira por las Américas” del periodista Gastón Gaviola publicado en el diario “Correo” de Lima obtuvo una “Mención Honrosa”.

Radio:

En la categoría libre ganó “Entrevista a Santa Rosa de Lima” de Ricardo Morris Riofrío de Radio Santa Rosa. En la Categoría catequético-religiosa obtuvo el premio “Dominicos que escribieron la Historia del Perú” de Sociedad Dominica de Medios de Comunicación, cuyo representante es Abel Flores. En Categoría Universitaria el ganador es “Construir un mundo mejor” de Santiago Hernán Guidazio de Radio “Ruiz” de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Televisión:

La periodista Marisol Choquehuanca, quien realizó un conjunto de 4 reportajes sobre “El rostro de los santos peruanos” difundidos en el programa “Punto Final” del canal de televisión Latina, se hizo acreedora del premio Cardenal Landázuri en la categoría “catequético-religiosa”. Mientras que en la categoría libre se hizo acreedor al premio el reportaje “La buena educación” difundido en el programa “Cuarto Poder” de la periodista Valerie Vázquez de Velasco. En la categoría televisión universitaria, hubo un empate entre las producciones “Un solo corazón” de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y el reportaje “Los Pinto” de alumnos de la Universidad San Martín de Porres.
Mientras que la periodista Gina Hernández del canal Latina obtuvo una “Mención Honrosa” con el reportaje “El verdadero rostro de San Martín de Porres” difundido en el programa “Reporte Semanal”.

Internet:

En la categoría catequético-religiosa ganó el premio el portal de noticias “Perú Católico”.

Además, el reconocido comunicador y profesor universitario, José Antonio Benito recibirá el Premio de Periodismo PLACA CARDENAL JUAN LANDÁZURI del año 2015, en reconocimiento a su destacada trayectoria como comunicador, profesor universitario e investigador, divulgando la Historia de la Iglesia en el Perú durante veinte años a través de publicaciones, programas radiales y televisivos.

En la actualidad, José Antonio Benito conduce el programa ESPECIALES PAX TV y otros programas en Radio María. Vive en Perú desde 1995. Es diplomado en Educación por la Universidad de Salamanca, Doctor en Historia de América por la Universidad de Valladolid (España).

La entrega del Premio de Periodismo CARDENAL JUAN LANDÁZURI será el viernes 13 de noviembre a las 11 de la mañana en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana (Jr. Estados Unidos 838, Jesús María).

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds