HOME >Lo que hacemos >Periodismo

Importante diario católico canadiense termina su historia impresa

Martes 11 de octubre de 2016, por SIGNIS

Edmonton, 11 de octubre de 2016 (WCR). El Western Catholic Reporter, fundado hace 51 años, publicó el 26 de septiembre pasado su última edición impresa y comenzará una nueva historia en línea.

Most Rev Richard W. SmithEste diario, es uno de los más importantes medios católicos de Canada, su editor, el Reverendo Richard W. Smith ha anunciado esta última noticia del diario vía una carta en la que también expone su visión de la comunicación dentro de su arquidiócesis y en la prensa secular.

Explicó que “durante más de 50 años de apostolado evangélico, el Western Catholic Reporter ha brindado información y opinión para el pueblo de Dios de esta arquidiócesis y más allá de ella."

Añadió que durante estos 50 años, "el mundo de las comunicaciones ha cambiado radicalmente" y que "es necesario buscar siempre nuevos y más eficaces medios, para implicar a nuestra gente, dondequiera que vivan su camino de fe". Por tanto, es importante que "la Iglesia se mantenga plenamente familiarizada con este entorno cambiante y presente, de modo eficaz, en medio de ella.”

Por estas razones, el Western Catholic Reporter dejará de imprimirse en papel y, desde ahora, todo su contenido estará presente en línea, bajo la forma de un "portal de noticias, que será el centro neurálgico para sostener contenidos de calidad, compartidos vía diversas plataformas: sitios web, redes sociales, boletín electrónico y textos imprimibles“.

W. Smith explica que esta decisión es una "respuesta a la llamada que el Papa Francisco ha hecho a toda la Iglesia para su conversión pastoral. En su exhortación apostólica Evangelii Gaudium, el Santo Padre nos convocó a una renovación eclesial que no puede ser diferida. Esa renovación se refiere no sólo a los discípulos de la Iglesia, sino también a sus propias estructuras." En consecuencia, la Oficina Arquidiocesana de Comunicación se reorganizará con esta nueva visión, un nuevo mando y una nueva estructura.

Western Catholic Reporter es uno de los más importantes periódicos católicos de Canadá, junto con el Catholic Register, el BC Catholic y el Prairie Messenger.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds