HOME >Lo que hacemos >Periodismo

La asociación de periodistas católicos españoles es el nuevo miembro de SIGNIS

Viernes 13 de mayo de 2016, por SIGNIS

Bruselas, 13 de mayo de 2016 (SIGNIS). En su Asamblea mundial en Roma del 2014 SIGNIS decidió aceptar a las asociaciones de periodistas católicos creando un departamento especial de periodismo (The journalist desk).

JPEG - 24.2 KB
Rafael Ortega

Presente en esta Asamblea mundial, estuvo Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, quien después de concertar con sus miembros, tomó la decisión de asumir los principios y fines de SIGNIS. En consecuencia, Ortega solicitó en nombre de su asociación convertirse en miembro de SIGNIS. Esta es una noticia que nos lleva de satisfacción porque podremos desde este momento trabajar conjuntamente. Esta, es la segunda asociación miembro de SIGNIS en España.

La Unión es una asociación privada española integrada por profesionales del periodismo y la comunicación que se comprometen en el servicio a los valores del Evangelio, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia.

La asociación tiene como fines promover y desarrollar la relación amistosa, el encuentro religioso, la reflexión deontológica y el debate entre profesionales conscientes de las exigencias de su fe, el diálogo con todos los informadores, realizar actividades culturales al servicio del mundo de la comunicación; colaborar con otras asociaciones confesionales o neutras de otros países y cooperar con ellas en el ámbito internacional, especialmente los miembros de SIGNIS.

A continuación puede visitar su sitio Internet.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds