HOME >Lo que hacemos >Periodismo

La Primera Bienal “Diálogos” del foro nacional de periodistas en México

Miércoles 18 de noviembre de 2015, por SIGNIS

Hermosillo, Bruselas, 18 de noviembre de 2015. (SIGNIS/México Moderno). Un diálogo respetuoso, responsable y franco, donde se pueda sacar lo mejor de Sonora y su gente, ofreció a los distintos medios de comunicación, la Coordinadora General de Comunicación Gubernamental, Elda Molina Yépiz, al inaugurar los trabajos de la Primera Bienal “Diálogos” organizada por el Foro Nacional de Periodistas A.C. la semana pasada.

El evento reúne a periodistas, editores e investigadores de todo el país para dialogar e intercambiar experiencias en la relación de los medios de comunicación con el gobierno; la ética y valores en el ejercicio de gobierno y la transparencia como herramienta para el uso de medios de comunicación.

Molina Yépiz subrayó que la disposición de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es recuperar la comunicación e interlocución con el gremio periodístico de Sonora a partir del diálogo respetuoso a la labor que desempeñan los medios encargados de informar a los sonorenses. “La Gobernadora está en la mejor disposición de generar condiciones que permitan recuperar un ambiente de franqueza y se suma a la organización de este tipo de eventos, donde todos vamos a intercambiar opiniones”, afirmó la Coordinadora de Comunicación Gubernamental.

Añadió que la Gobernadora Claudia Pavlovich, no desea “adulación, ni tampoco silencio” en el ejercicio de su gobierno, pero sí la responsabilidad de abordar de manera seria el quehacer gubernamental. “Esto significa hablar de verdades, hablar de realidades y por más duras que sean, enfrentarlas y comunicarlas para que ayuden a construir un estado fuerte, sano y transparente”, destacó Elda Molina.

Al evento asistió el Presidente de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos de la República Mexicana (AME) Gonzalo Leaño Reyes, así como periodistas y editores de 20 entidades del país, entre ellos, el catedrático Jesús Guerrero, y el ganador del Premio Nacional de Periodismo, Manuel Aguirre. Como invitado especial estuvo el Alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez. Igualmente, acudieron locutores, reporteros, columnistas, jefes de información, directores de medios locales y estatales, encabezados por el Presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C., Rafael Cano Franco.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds