HOME >Lo que hacemos >Periodismo

Lanzan nuevo portal de Prensa Católica en Brasil

Viernes 6 de noviembre de 2015, por SIGNIS

Sao Paulo/Bruselas, 6 de noviembre de 2015 (SIGNIS-ALC/SIGNIS).- Imprensa Católica es el nombre del nuevo portal de noticias de la Iglesia Católica en Brasil que se puso en línea, con el objetivo de convertirse en un espacio para que cardenales, arzobispos, presbíteros, teólogos y demás articulistas católicos puedan presentar sus artículos e informaciones semanales.

El sitio web se presenta como un espacio on-line para que periodistas, asesores de comunicación y prensa publiquen sus contenidos de noticias de las arquidiócesis, congregaciones e institutos religiosos, artistas, emisoras de radio y TV, pastorales y movimientos que trabajan al servicio de la Iglesia Católica.

Según se informa, la diferencia que ofrece el nuevo portal Imprensa Católica es que los profesionales interesados en publicar sus artículos o notas informativas no necesitarán enviar a una redacción, sino que la administración del sitio le proveerá de una clave de usuario y contraseña para que puedan postear sus contenidos a la hora que quisiera.

Los interesados en ser colaboradores del portal IC deben solicitar el registro gratuitamente a través de un mensaje de e-mail y, después de una confirmación de que el profesional ejerce la función de periodista o asesor(a) de comunicación o prensa, recibirá el login y la clave provisional para que él mismo pueda realizar sus publicaciones en el sitio web.

Además se explica que no habrá límite de publicaciones por colaboradores. La única exigencia es que el colaborador sea periodista con formación, o sea, es necesario presentar el número del MTB o DRT.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds