HOME >Lo que hacemos >Periodismo

Nueva red que empodera a las mujeres africanas

Viernes 13 de mayo de 2016, por SIGNIS

Ciudad del Cabo, 12 de mayo de 2016 (AllAfrica). "Las mujeres en la red de medios de comunicación” tiene el objetivo de seguir efectivamente todas las iniciativas impulsadas por las mujeres y niños. Es una propuesta de la fundación de la sociedad civil conformada por Graça Machel, defensora de los derechos de las mujeres y los niños, el ex ministro del gabinete mozambiqueño y el promotor de las iniciativas de las Naciones Unidas sobre los efectos de los conflictos armados en los niños.

JPEG - 15.1 KB
Graça Machel

Graça Machel hizo el anunció esta semana: “se necesita dar más espacio en los medios de comunicación a las mujeres para que puedan contar sus propias historias de forma personal e incluir la opinión de los niños del África. Espero que al establecer esta red de trabajo, podamos motivar a otros medios de comunicación a reflejar mejor ‘los rostros y las voces’ de las mujeres y los niños".

Se espera prontamente invitar a participar en esta red a 30 o 40 mujeres de África; la fundación declaró ya haber identificado como posibles miembros inaugurales a mujeres "influyentes en el campo de los medios de comunicación por la promoción de sus propios derechos, mujeres que han dejado huella en los medios de comunicación por su legado".

“Las noticias sobre las mujeres y los niños” suelen acaparar los titulares como víctimas vulnerables, abusadas y explotadas", declaró Makore, copresidenta del consejo directivo, “pero ellas y los niños han sido capaces de mucho más, superando obstáculos y distinguiéndose en diversos sectores de la economía y en la sociedad. Sus fascinantes historias necesitan estar más presentes en nuestros medios de comunicación".

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds