HOME >Lo que hacemos >Periodismo

Premio Internacional de Libertad de Prensa 2016

Viernes 22 de julio de 2016, por SIGNIS

Nueva York, 22 de julio de 2016 (CPJ). El Committee to Protect Journalists premia anualmente a los periodistas que han realizado un trabajo destacado a pesar de sus condiciones de vida. Este año, los periodistas de Egipto, India, Turquía y El Salvador fueron galardonados con el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2016.

"Estos cuatro valientes periodistas han arriesgado su propia libertad (y sus vidas) con el fin de dar a conocer a sus sociedades y a la comunidad global los eventos críticos", afirmó el Director Ejecutivo de CPJ, Joel Simon. "CPJ se siente muy orgulloso de entregar su premio a estos periodistas que, ante la represión y la violencia, siguen informándonos".

CPJ también distinguió a Christiane Amanpour, principal corresponsal internacional y presentadora en CNN, con el premio Burton Benjamin Memorial Award por sus extraordinarios logros en la lucha por la libertad de prensa. "Siendo una de las más respetadas figuras en el periodismo, Christiane Amanpour ha venido informando desde las principales zonas de conflicto alrededor del mundo y ha entrevistado a muchos líderes mundiales. A través de su forma de hacer periodismo, ha luchado detrás de pantallas para defender los derechos de los periodistas y la libertad de prensa en todo el mundo", afirmó la Presidente de CPJ, Sandra Mims Rowe.

"Estamos orgullosos de entregarle el premio Burton Benjamin Memorial Award, premio que reconoce esta gran labor en su carrera en defensa de sus colegas".
En el 2015, Amanpour fue nombrada embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y embajadora por la libertad de expresión y seguridad de periodistas. Es una experimentada consultora de CPJ y antigua miembro del Comité Directivo.
Todos los ganadores serán galardonados en la entrega anual de premios y cena de beneficencia de CPJ. El evento se llevará a cabo en Nueva York, el 22 de noviembre del presente año.

Para mayor información, visite el sitio web de CPJ .

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds