HOME >Lo que hacemos >Periodismo

Premio para la revista de la Arquidiócesis de Los Ángeles

Lunes 9 de noviembre de 2015, por SIGNIS

Los Angeles/Bruselas, 9 de noviembre de 2015 (ACI/SIGNIS). Vida Nueva, la publicación oficial en español de la Arquidiócesis de Los Ángeles ha ganado ocho premios “José Martí Publishing Awards”, otorgados por la National Association of Hispanic Publications - NAHP (Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas).

El periódico de Los Ángeles ganó el primer lugar en la categoría de publicación (less than weekly) menor a la semanal y en la categoría Mejor Diseño de Portada.
Las fotografías de Víctor Alemán, el editor de Vida Nueva, también fueron galardonadas. Ganó el primer lugar en la categoría de Mejor Fotografía a Color con la foto “El día del trabajo”, y se llevó el segundo puesto en la categoría de Foto Comunitaria con “César Chávez: Hombre de fe, hombre de paz”.

Los periodistas de esta revista Alicia Morandi y José A. Medina compitieron a nivel editorial. Morandi ganó el segundo lugar por su historia sobre Jersey Vargas, una niña inmigrante que pidió la intercesión del Papa Francisco para que no deportaran a su padre. En la categoría Historia Hispana de Éxito y se llevó el tercer lugar con la historia que escribió sobre César Chávez, un campesino católico que luchaba por los derechos de los trabajadores latinos, en la categoría Cultural.

Medina ganó el tercer lugar con su reportaje “La Virgen de Guadalupe y la evangelización” en la categoría de Cultura Latinoamericana.

Por otro lado, la NAHP informó que el 57 por ciento de los hogares latinos en Estados Unidos consume las revistas o periódicos locales de publicación semanal. Añadió que el ingreso combinado de todas estas publicaciones ascendió en el 2014 a más de 1170 millones de dólares.

Vida Nueva circula desde el año 1991. El año pasado obtuvo 11 galardones José Martí y ha sido premiado 10 veces como mejor publicación anual. Asimismo, en esta revista Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, publica sus reflexiones semanales.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds