HOME >Lo que hacemos >Periodismo

SIP premia al periodismo de Latinoamérica

Martes 30 de agosto de 2016, por SIGNIS

México, 30 de agosto de 2016 (Signis-ALC).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer los ganadores de los premios Excelencia Periodística 2016, asimismo anunció que el premio SIP a la Libertad de Prensa se lo lleva la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP). Los galardones serán entregados en la 72ª Asamblea General de la SIP en Ciudad de México a efectuarse del 13 al 17 de octubre de 2016.

El premio de Excelencia Periodística de la SIP premia la labor de medios y periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Venezuela. Este premio motiva a los comunicadores latinoamericanos a realizar su trabajo en defensa de la libertad de expresión.
El Jurado seleccionó a los ganadores en trece categorías, las investigaciones periodísticas destacadas son corrupción, narcotráfico, violencia, polución, además de historias de esperanza, así lo señaló la presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, Marcela Noble-Herrera.

Los géneros periodísticos que reciben el galardón son opinión, periodismo en profundidad, crónica, fotografía, caricatura, infografía, cobertura noticiosa y digital. Los temas en esos ámbitos son alrededor de educación, ambiente, caso Nisman, derrame de petróleo, situación de Venezuela, derechos humanos, todos con características particulares muy apegadas a las buenas prácticas periodísticas y a la ética

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds