HOME >Lo que hacemos >Periodismo

Taller de formación sobre la comunicación en crisis sanitaria realizado en Costa de Marfil

Lunes 22 de agosto de 2016, por SIGNIS

Yamoussoukro, 22 de agosto de 2016 (Serge Adam’s Diakité/ AIP).- Un taller de formación sobre comunicación en situación de crisis sanitaria se dio inicio del 10 al 12 de agosto de 216 en Abengourou (Costa de Marfil) gracias al Centro de Comunicación de programas de la Universidad Johns Hopkins (JHUCCP).

Una veintena de periodistas y animadores de radio participaron en esta formación que contó con la colaboración del CICG, el Centro de información y de Comunicación Gubernamental y de INHP, Instituto Nacional de Higiene Pública.

Esta sesión de formación, según el encargado del programa del JHUCCP, Sr. Bénié William, tiene el objetivo de reforzar las capacidades de los periodistas y de los animadores de radio para desplegar una buena cobertura de las crisis sanitarias que conoce África del Este; como es el caso de la epidemia del virus ébola.
Para él, la comunicación es un punto muy importante en la lucha de una epidemia pues permite reducir sus efectos a la vez que contribuye eficazmente a circunscribir el flagelo.

La formación en Abengourou es la segunda etapa de una serie de tres talleres que se desarrollaron entre el 3 y 5 de agosto último en San Pedro. El tercero está previsto para final del mes de agosto en Man, al este del país. Estos talleres cuentan con el apoyo económico de l’USAID.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds