HOME >Lo que hacemos >Periodismo

UNESCO abre convocatoria para el Premio Mundial de la Libertad de Prensa

Martes 19 de enero de 2016, por SIGNIS

Quito, Bruselas, 19 de enero de 2016 (SIGNIS/SIGNIS-ALC). La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, hizo pública la convocatoria al Premio Mundial de la Libertad de Prensa Guillermo Cano 2016.

La invitación está abierta a los gobiernos de los estados miembros en consulta con sus Comisiones Nacionales, así como a organizaciones internacionales y regionales, y organizaciones no gubernamentales que trabajen en el campo del periodismo y libertad de expresión.

El premio fue establecido por la junta directiva de UNESCO en 1997 en honor a Guillermo Cano, periodista colombiano que falleció en ejercicio de su profesión. El premio busca recompensar a una persona, organización o institución que haya hecho una contribución notable en defensa y/o en promoción de la libertad de prensa en cualquier parte del mundo.

Entregado de manera anual, para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo), el premio se celebra con una ceremonia de entrega de 25.000 dólares estadounidenses al ganador.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa 2016 tendrá lugar en Helsinki, Finlandia, del 3 al 4 de mayo 2016. El premio es financiado por la Fundación Cano de Colombia, y la Fundación Helsingin Sanomat de Finlandia.

Las bases del certamen pueden revisarse en el sitio web de la UNESCO.

Las nominaciones deben de ser presentadas llenando el formulario en inglés o francés, haciendo envió del mismo antes del 15 de febrero 2016, por vía postal o electrónica a:

UNESCO
Communication and Information Sector
Division of Freedom of Expression and Media Development
Section for Freedom of Expression
7 Place de Fontenoy
75007 Paris
France

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds