HOME >Lo que hacemos >Periodismo

Uruguay inaugura plataforma de acceso a documentos sobre libertad de expresión

Viernes 3 de junio de 2016, por SIGNIS

Montevideo, 3 de junio de 2016 (Unesco). CAinfo ha inaugurado recientemente la plataforma Centro de acceso. Esta es una base de datos con documentos sobre la libertad de expresión y prensa, radiodifusión, Internet y acceso a la información pública en el Uruguay.

Es pues una iniciativa creada en el marco de su Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación, en trabajo conjunto con la UNESCO.

En el Centro de Acceso se puede encontrar información sobre doctrina, informes internacionales y sentencias de tribunales nacionales e internacionales. Martín Prats, Presidente del Consejo Directivo de CAinfo, señaló que la página está pensada para que sea un instrumento de trabajo y de consulta útil para el sistema judicial.

El lanzamiento se llevó a cabo durante el seminario entre operadores del sistema judicial uruguayo y periodistas sobre libertad de expresión organizado por la UNESCO y CAinfo los días 11 y 12 de mayo, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (Uruguay).

Acceda a la base aquí, a través de su computadora, Tablet o celular.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds